Satellite -CATV News .Portal de Television via satelite fta tv por cable y electronica del consumidor.
Inicio arrow Inicio arrow Satelites arrow Que es Disecq

Login de Usuarios



 
Que es Disecq PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por Lionel Remigio   
Friday, 20 de April de 2007

? Que es DISECQ Y USALS?

 

La palabra DisecQ es sencillamente la abreviatura de un protocolo usado en el mundo de instalacion de antenas de satelites y sobre todo en los sistemas FTA

 

fta disecq

 

 

Nos explicamos:

 

DiSEqC (Digital Satellite Equipment Control) quiere decir Control de equipo digial de satelite.

 

Este protocolo de comunicaciones o impulsos es sencillamente  la forma en que un equipo receptor digital de satelite  se "comunica" con accesorios tales como motores, switches, posicionadores y multiples LNBS.

 

Para discusion  de equipos y marcas tales como Viewsat, Coolsat, Fortec, Dreambox, Sonicview, Satellite DVB  PCI cards, antenas, banda C y banda Ku  y otros temas de instalacion y operacion de satelites fta  y TV por Cable CATV, visite visite el forum fta.

 

El protocolo Disecq se usa tambien para mover antenas de banda C a traves de multi-switches o de rotores de antenas habilitados con ese tipo de protocolo.

El envio de esas senales solo necesitan un cable coaxial ( el mismo que se conecta del receptor a la antena) y es muy sencillo de usar y no requiere de multiples cables como en las antiguas instalaciones de Banda C.

Existen las variaciones de DiSEqC que son:

  • DiSEqC 1.0,  que permite hasta cambiar entre 4 antenas o fuentes.
  • DiSEqC 1.1,  que permite 16 antenas o fuentes distintas
  • DiSEqC 1.2,  que permite hasta antenas o fuentes  16 sources, y control de un motor .
  • DiSEqC 2.0,  las mismas capacidades de los anteriores pero con capacidad bi-direccional para comunicarse con equipos DiSEqC 1.2
  •  

Disecq en realidad no es  nada complicado como ustedes pueden ver. Tambien lean el termino USAL que es basado en lo mismo.

 

Para discusion  de equipos y marcas tales como Viewsat, Coolsat, Fortec, Dreambox, Sonicview, Satellite DVB  PCI cards, antenas, banda C y banda Ku  y otros temas de instalacion y operacion de satelites fta  y TV por Cable CATV, visite visite el forum fta.

 


 

 

Modificado el ( Wednesday, 09 de May de 2007 )
 
 

Sindicación