Satellite -CATV News .Portal de Television via satelite fta tv por cable y electronica del consumidor.
Inicio arrow Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow Ecuador renueva concesión a Slim.

Login de Usuarios



 
Ecuador renueva concesión a Slim. PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por Equipo de redaccion Semanario   
Tuesday, 06 de May de 2008

Antes habian negado renovar la concesion.


A casi una semana de ser informada sobre la cancelación de su concesión, América Móvil logró un acuerdo económico con el gobierno de Ecuador para mantenerse en ese país por 15 años más
    

 El gobierno de Ecuador aceptó una segunda oferta económica de la empresa América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú, para mantener su concesión de telefonía móvil por otros 15 años. Luego de haber anunciado la salida de Porta, nombre comercial de América Móvil, tras no cumplir con las exigencias económicas fijadas previamente, el gobierno de Ecuador decidió negociar nuevamente con la operadora mexicana hasta llegar a un nuevo acurdo que permitió la renovación de su concesión.

Jaime Guerrero, secretario Nacional de Telecomunicaciones, informó que América Móvil presentó ayer lunes una oferta satisfactoria para renovar la concesión actual, que debía finalizar el próximo 28 de agosto.

"La nueva oferta de Porta es conveniente para los intereses del Estado," declaró Guerrero a la prensa, sin mencionar el monto propuesto por la filial de la operadora mexicana de telefonía móvil?para ampliar su contrato por otros 15 años. En una primera instancia, Porta había ofrecido 307 millones de dólares por la renovación de la licencia, mientras que el Estado ecuatoriano exigía 480 millones.

El acuerdo entre América Móvil y el gobierno de Ecuador se dio luego de una reunión entre el presidente de ese país, Rafael Correa, y el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, realizada en el palacio presidencial de Carondelet el pasado miércoles, mismo día en que se dio el anuncio sobre la salida de la operadora mexicana.

Una vez?conocida la noticia sobre la renovación de la concesión de Porta, Daniel Hajj, manifestó su agradecimiento a las autoridades ecuatorianas por atender la propuesta de la telefónica propiedad de Carlos Slim para renovar la concesión en Ecuador por 15 años más.

?Los representantes de Porta se sienten "muy contentos de haber logrado un acuerdo y poder seguir operando por los próximos 15 años en el Ecuador?, dijo Hajj a los medios de comunicación.

El pasado 30 de abril, las autoridades ecuatorianas anunciaron que decidieron rechazar definitivamente la oferta económica propuesta por América Móvil para renovar su concesión como operadora de telefonía móvil.

Ese día por la mañana el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Ecuador decidió rechazar la propuesta económica presentada por América Móvil, que cuenta con alrededor del 70% del mercado de telefonía móvil en ese país, por considerarla inconveniente para el Estado.

Sin embargo, esa decisión que se decía ?definitiva? fue abortada y América Móvil se mantendrá en el país sudamericano, donde cuenta con más de 7 millones de usuarios de los 10 millones que hay en total.
Una persona ha comentado este artículo
No.1  todo es cuestión de $$$
Al final todo se resume por cúanro "baila el mono".... dólares mas, dólares menos.

Siempre supe que al final iba a seguir operando en Ecuador, después de toda la inversión que se hizo, no le iba a dejar la "mesa servida" a Telefónica.
fdisk2k (Registered) • 2008-05-12 00:36:04
Por favor haga login para comentar en este artículo.
J! Reactions • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >
 

Sindicación