Satellite -CATV News .Portal de Television via satelite fta tv por cable y electronica del consumidor.
Inicio arrow Todas las Noticias arrow Satelite Venezolano al espacio

Login de Usuarios



 
Satelite Venezolano al espacio PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 20
MaloBueno 
Escrito por Equipo de redaccion   
Tuesday, 28 de October de 2008

Manana Miercoles se lanza satelite de Venezuela Venesat


Venezuela lanzará este miércoles  29 de Octubre su primer satélite, el Simón Bolívar, desde una base en China con miras a mejorar las telecomunicaciones en el país y atender temas sociales.

El satélite surgió de un proyecto conjunto entre Venezuela y China, que aportó la tecnología para su diseño y construcción, así como el cohete que lo lanzará al espacio.

La logística y concepto de su función corrió por cuenta del gobierno venezolano que señala que el Simón Bolívar tendrá tareas más amplias que la tradicional tecnología satelital.

El viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología, Luis Mercano González, dijo a BBC Mundo que además de mejorar las telecomunicaciones del país, la internet, la telefonía móvil y fija, el satélite estará destinado a llevar servicios de tele-medicina y tele-educación a las poblaciones más apartadas.

   Creo que la inversión es poca desde el punto de vista del objetivo fundamental del gobierno bolivariano, que es la búsqueda de la unidad latinoamericana, caribeña y centroamericana
Luis Mercano González, viceministro de Ciencia y Tecnología

"Venezuela es un territorio de casi un millón de kilómetros cuadrados y tenemos poblaciones muy lejanas, la mayoría indígenas, que han tenido poca oportunidad de ser atendidos por el Estado venezolano en materia de salud y educación", dijo Mercano González.

Salud y educación

El funcionario explicó que vienen trabajando desde hace más de un año con los Ministerios Educación y Salud en pruebas pilotos con comunidades en las fronteras para llevar con eficiencia tratamientos y trasmisión de conocimiento a distancia.

"En ese sentido la medicina es muy importante porque tenemos poblaciones en el delta del Orinoco muy lejanas que no pueden ser atendidas", agregó el viceministro.

"En cuanto a la educación, es evidente que la educación a distancia es muy importante y se facilitaría".

Pero también hay planes para que otros países de Latinoamérica y el Caribe puedan participar de la ampliación en las telecomunicaciones, con la ampliación del canal de noticias Telesur y la Radio del Sur.

Estos son medios alternativos que forman parte fundamental de la filosofía del presidente Hugo Chávez en su declarado ideal de la unión de pueblos.

El costo total del proyecto ha sido de US$406 millones. Incluye el cohete de lanzamiento, dos estaciones terrestres y el tele puerto. Estos dos últimos construidos por Venezuela con tecnología china.

A pesar de la elevada suma, el viceministro Mercano González cree que la inversión es justificada y da el ejemplo de India:

"Hace más de 30 años India inició su programa cuando tenía niveles de pobreza muy altos. La tecnología espacial le ha permitido mantener la cohesión social y cultural para salir del subdesarrollo. Hoy en día es una gran potencia con una voz firme en el concierto de las naciones", aseguró el viceministro.

"Creo que la inversión es poca desde el punto de vista del objetivo fundamental del gobierno bolivariano, que es la búsqueda de la unidad latinoamericana, caribeña y centroamericana", concluyó.
Nadie ha comentado este artículo
Por favor haga login para comentar en este artículo.
J! Reactions • General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >
 

Sindicación