Satellite -CATV News .Portal de Television via satelite fta tv por cable y electronica del consumidor.
Inicio arrow Inicio arrow Satelites arrow LNB Universal

Login de Usuarios



 
El LNB Universal PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno 
Escrito por Johnny Remigio   
Saturday, 21 de April de 2007


LNB UNiversal. Usos y funciones.

 


ku band lnb




EL LNB universal CUBRE DOS GAMAS DE FRECUENCIAS CONTROLADAS POR EL RECEPTOR. No es nada mas que dos LNB en uno solo con doble oscilador.

 

 Para discusion  de equipos y marcas tales como Viewsat, Coolsat, Fortec, Dreambox, Sonicview, Satellite DVB  PCI cards, antenas, banda C y banda Ku  y otros temas de instalacion y operacion de satelites fta  y TV por Cable CATV, visite visite el forum fta.


El llamado OSCILADOR local de los LNB universales de 9.750 Mhz es el que sintoniza LA BANDA BAJA ( EUROPEA Y QUE USA CUBAVISION EN PANAMSAT 9 POR EJEMPLO, para transmitir a Europa ) y SE MUEVE o activa CON UN TONO DE 22 HZ enviados por el receptor de cualquier marca ( FTA) . Y  el oscilador local de 10.750 se mueve o activa usando el mismo tono de 22 hz del mismo receptor que es la banda KU normal de USA y que cubre 11.750 hasta 12.200 Ghz AUNQUE YA HAY UNIVERSALES ( LA MAYORIA DE ELLOS)QUE LlEGAN HASTA 12,750Ghz.

El LNB standard ES EL VERDADERO STANDARD DE KU QUE SOLO CUBRE 11.7 A 12.2 Y no es el universal. AMBOS SON DE POLARIDAD linear.

Los LNB de Dish, Direct TV y el Direct TV Latino NO SON STANDARS como erroneamente creen muchos. ESOS SON DE POLARIZACION CIRCULAR y se ha creido que son STANDARS porque se pone eso en el menu de los equipos FTA. PERO el verdadero LNB KU STANDAR ES EL LINEAL de 10750 como oscilador local que SOLAMENTE CUBRE LAS BANDAS DE 11.7 A 12.2  Ghz que es la VERDADERA BANDA KU.

Los LNB de Dish y DTV cubren 12.2 a 12.7 ( con osciladores locales de 11.250) y por tanto NO SON STANDARDS porque son bandas especiales para la llamada banda DSS mientras los verdaderos STANDARS son SOLO para la banda KU (FSS) que conocemos.

Tambien hay desinformacion de los que se han candaso de repetir una y otra vez que el UNIVERSAL no sirve nada mas que para Cuba CUANDO NO ES ASI. Esos decsonoce lo que hablan y llegaron ayer a este giro.

UN LNB UNIVERSAL CUBRE TODAS LAS BANDAS DESDE 10.7 A 12.750 con los dos ociladores locales y no sirve para Dish o DTV como dije porque ademas de ser lineales EL OSCILADOR LOCAL DE LOS LNB DE DISH Y DTV SON DE 11.250 y los de DTV de America Latina tambien usan otro OSCILADOR local distinto al de Dish y DTV USA.

 

Para discusion  de equipos y marcas tales como Viewsat, Coolsat, Fortec, Dreambox, Sonicview, Satellite DVB  PCI cards, antenas, banda C y banda Ku  y otros temas de instalacion y operacion de satelites fta  y TV por Cable CATV, visite visite el forum fta.



Erroneamente se ha mencionado , que el Universal SOLO SIRVE PARA CUBA, cuando en realidad SIRVE PARA CUBA, T5, HISPASAT y TODOS los Satelites de banda KU EN USA mas los satelites que usan ciertas frecuencias de uso comun en Europa como es el caso de Cubavision en Panamsat 9 que ya mencione antes.

Con un LNB UNiversal SE RECIBE TODO sin ningun problema Y ES EL LNB MAS ADECUADO para usar en una antena de KU motorizada. Si usa solo un LNB standrad, NO PODRA RECIBIR CUBA y si usa el Universal tendra acceso a todo.

Modificado el ( Wednesday, 09 de May de 2007 )
 
 

Sindicación